Términos y Condiciones sobre uso del portal web OPPHLA

Estas normas de uso incluyen la política de privacidad la cual está incluida en este documento. Para usar el Portal OPPHLA es requisito que el Usuario acepte las normas aquí establecidas, de lo contrario no puede usar este servicio. Al usar este servicio, el Usuario representa tener capacidad legal, ha aceptado las normas de uso establecidas y está obligado a cumplir con las mismas.

El portal OPPHLA se reserva la facultad de revisar, enmendar y actualizar periódicamente las normas de uso. Por lo tanto, es responsabilidad del Usuario el leer ésta página periódicamente para tener conocimiento de las normas de uso vigentes.

Todo Usuario tiene que tener 18 años o más para usar este Portal.

Está expresa y terminantemente prohibido utilizar el portal para llevar a cabo actividades contrarias a la ley, la moral y el orden público. El usuario asegura y garantiza que no utilizará el portal de manera alguna que pueda resultar perjudicial o de alguna manera dañar el Portal de OPPHLA, por lo que no podrá interferir y/o afectar el uso y el disfrute de otros usuarios.

Está prohibido someter información falsa, incompleta o información que no es la del Usuario que está usando el Portal.

Se guardará información personal sobre los Usuarios (por ejemplo, su nombre, dirección de correo electrónico, número de seguro social, etc.) solamente si éstos deciden proveerla libre y voluntariamente. La información personal que voluntariamente provea el Usuario al momento de acceder los servicios se utilizará únicamente con el propósito de comprobar la identidad del Usuario, brindar los servicios solicitados y garantizar la seguridad y confiabilidad de la transacción.

Queda a discreción de OPPHLA el utilizar los datos del Usuario para ponerse en contacto con el mismo en relación con actualizaciones de la página de OPPHLA, para realizar encuestas de satisfacción con el servicio, o para comunicarle información relacionada con los servicios, incluyendo actualizaciones importantes de seguridad.

Está prohibido a los Usuarios el acceso a información, o a una cuenta ajena, obtenida mediante la modificación de privilegios de acceso o la interceptación de información. De igual manera, se prohíbe a los Usuarios el recopilar información personal relacionada a otros Usuarios a través del Portal y el divulgarla a terceros.

Siguiendo los parámetros de ética, en este portal, está prohibido diseminar mensajes o materiales ilegales, inmorales, obscenos, pornográficos, difamatorios, amenazantes, ofensivos, o discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, edad, género u otras condiciones similares.

La información y el material disponible en el Portal de OPPHLA, incluyendo pero sin limitarse a los servicios que puedan encontrarse en el mismo, es para motivos educativos e informáticos solamente y de ninguna manera sustituyen el juicio profesional de un médico en cuanto al diagnóstico y cuidado de sus pacientes. Toda información incluida en el Portal de OPPHLA, ya sea científica o médica y sin limitarse a las mismas, podría reflejar innovaciones y opiniones no compartidas por la comunidad médica y que necesariamente no reflejan la visión de OPPHLA.

OPPHLA, su Portal y los servicios encontrados en el mismo no proporcionan ningún tipo de consejo médico, ni provee servicios o diagnósticos médicos. La credibilidad y uso que se le dé a esta información y materiales obtenidos por el usuario en o a través del Portal de OPPHLA será bajo propio riesgo de usuario.

El Usuario reconoce y acepta que no tiene ningún derecho sobre su cuenta en este Portal.

Usted como Usuario podrá revisar, corregir o suprimir sus datos de carácter personal en cualquier momento. Sólo tiene que acceder a su cuenta, ir a su perfil de cuenta y realizar las modificaciones necesarias.

Se podrá denegar o cancelar el registro a cualquier Usuario que no cumpla con las normas de uso aquí establecidas.

Las entidades gubernamentales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico se reservan la facultad de comenzar los procesos administrativos, civiles o criminales pertinentes a los actos cometidos, aunque los mismos no estén expresamente prohibidos en este documento, si dichos actos, directa o indirectamente, ponen en riesgo la seguridad, integridad y confiabilidad de la información y los sistemas de información.